jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dos obras colapsarán López Mateos Sur

A partir del día de mañana jueves 22 de Noviembre, habrá reducción de carriles en López Mateos sur, pasando el ingreso a Bugambilias, debido a que realizarán una obra para mitigar las inundaciones en la zona, ustedes recuerdan que al circular por esta vía, se hace un encharcamiento a la altura del retorno subterráneo, y el gobierno de Zapopan instalará un colector pluvial.

Varias mantas instaladas en los puentes peatonales avisan el cierre de un carril de extrema derecha en López Mateos sur, a la altura de calle de los Azahares, como referencia frente a la colonia Agua Fría, y poco antes del retorno subterráneo, todo esto en sentido norte a sur.

Y poco más adelante, también por esta importante vía que es la puerta al sur de la ciudad, habrá restricciones viales a partir de este sábado 24 de Noviembre a la altura de Boulevard Punto Sur, debido al arranque de una obra de un retorno que se llevará a cabo en ese punto.

Cabe resaltar que esta obra será financiada con recursos privados, según informaron  autoridades al ser consultadas del proyecto, y no determinaron el tiempo que durarán así como el plan de trabajo para conocer el avance de los cierres viales.

Los cortes a la circulación serán sobre el carril derecho de López Mateos en sentido sur-norte, y la Secretaría de Movilidad (SEMOV), ya prepara un operativo con 16 elementos, 2 moto-patrullas y 2 auto-patrullas, la Policía Vial para apoyar al tránsito vehicular y resguardar la seguridad de los peatones.

Así es que si vives en los fraccionamientos por López Mateos o  la zona sur de nuestra ciudad, recuerda que la única vía alterna será Camino Real a Colima incorporándose en Nueva Galicia, para librar el tráfico hasta Bugambilias de norte a sur, y en el sentido opuesto, por esta misma vía puedes incorporarte hasta la Tijera o por prolongación Mariano Otero o mejor conocido como el boulevard de Nueva Galicia, para tomar López Mateos de sur a norte.

Así es que ya lo sabes, ¿casualidad? Podrá ser, pero dos obras estrangularán la movilidad en esta importante vía de López Mateos sur, de cara a la temporada navideña, ¡agárrate!

Jorge Veletti

You cannot copy content of this page