jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Diputados desaparecen el CESJAL

Diputados de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo, aprobó la desaparición del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (CESJAL) debido al costo que genera al erario.

Luego de analizar la exposición de motivos, se hizo una recopilación histórica desde el 2004 a la fecha, observándose que las aportaciones del CESJAL han sido limitadas y pocas veces fueron implementadas en el Poder Legislativo o en las distintas dependencias gubernamentales.

Cabe recalcar que en la anterior Legislatura el Diputado Augusto Valencia López presentó una iniciativa en el mismo sentido, por lo que ahora se elimina el Consejo y surgen las instrucciones para su liquidación, que entrará en vigor al día siguiente de la publicación del Decreto correspondiente, por lo que en el siguiente año se tiene que proponer a otro organismo para que cumpla las funciones que  CESJAL realizaba.

Este organismo obtenía al año aproximadamente 14 millones de pesos. Sus iniciativas y aportaciones eran bajas y promediándose desde 2004 a este año suman 178 millones de pesos. Por consiguiente, cada propuesta que hizo el CESJAl ha costado al erario público dos millones 300 mil pesos.

Posteriormente, la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos que preside la Diputada Erika Pérez García, también aprobó el dictamen que abroga la Ley del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad, lo que  extingue al CESJAL.

GM

 

You cannot copy content of this page