martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destapan casos de abuso y acoso sexual en la UAG

A través de un hilo de twitter se han evidenciado más de 100 casos de acoso y abusos sexuales, presuntamente encubiertos por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Luego de que “Vice” y el blog “Amiga, a mi también”, compartieran la historia de Renata, una estudiante de la universidad que fue drogada por un compañero para ser abusada sexualmente, más de 100 estudiantes han expuesto sus casos de abuso y el encubrimiento de la universidad ante los mismos.

A través de sus redes sociales, el 04 de noviembre de este año la denunciante escribió sobre la complicidad de varios compañeros de la carrera de medicina para llevar a cabo el plan, “ La noche empezó, todo parecía bien, una de las niñas (Mónica Coral) nos pidió fuéramos al baño a tomarnos fotos, práctica muy usual, nada que levante sospechas.

En la mesa se quedaron Aarón Fabián (potencial violador) y otro compañero, Para mi es importante destacar que, Aarón ante los ojos de todos, incluso los míos, era la persona más benevolente, no mataría ni una mosca. Es incluso el promedio más alto de la generación de medicina 2018 UAG, no hubiera parecido nunca una amenaza para mí, confiaba en él, sentía aprecio por él.

Aarón se había puesto previamente de acuerdo con Mónica para que mientras ella nos llevaba al baño, él pusiera una droga en mi bebida”.  


Según lo escrito por Cassandra Bravo, para “Vice” Renata acudió a denunciar ante las autoridades universitarias, quien no solo pasaron por alto el caso, si no lo encubrieron al igual que a muchos casos más, tanto de alumnos como profesores.

De igual modo destaca que según el reglamento de la universidad se prohíbe vestir libremente debido a que “Se entiende que atentan contra la moral y las buenas costumbres la ropa transparente y extremadamente corta en las blusas y faldas femeninas, así como que las damas no usen ropa interior o la usen de tal manera que sea visible, ya que con ello se puede provocar la falta de respeto de sus compañeros”.

En el artículo difundido también por el blog “Amiga, a mi también” describe que  las clases están cargadas de lenguaje despectivo hacia las mujeres y prácticas machistas que incitan a cometer violaciones y salir impunes, como usar “drogas de origen veterinario” las cuales según lo dicho por un profesor de farmacología de la universidad no arroja evidencias de ser utilizado”.

Este artículo ha generado múltiples reacciones en las redes sociales y ha desencadenado que más de 100 víctimas expongan los abusos que se han cometido dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, institución que no ha mostrado una postura respecto a las acusaciones.

Fuentes: Cassandra Bravo, Vice, Amiga, a mi también, Renata Sandoval 

 

Imagen: Twitter

GM

 

 

 

You cannot copy content of this page