Lunes, 19 de Octubre del 2020

Noticias

Destapan casos de abuso y acoso sexual en la UAG

A través de un hilo de twitter se han evidenciado más de 100 casos de acoso y abusos sexuales, presuntamente encubiertos por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Luego de que “Vice” y el blog “Amiga, a mi también”, compartieran la historia de Renata, una estudiante de la universidad que fue drogada por un compañero para ser abusada sexualmente, más de 100 estudiantes han expuesto sus casos de abuso y el encubrimiento de la universidad ante los mismos.

A través de sus redes sociales, el 04 de noviembre de este año la denunciante escribió sobre la complicidad de varios compañeros de la carrera de medicina para llevar a cabo el plan, “ La noche empezó, todo parecía bien, una de las niñas (Mónica Coral) nos pidió fuéramos al baño a tomarnos fotos, práctica muy usual, nada que levante sospechas.

En la mesa se quedaron Aarón Fabián (potencial violador) y otro compañero, Para mi es importante destacar que, Aarón ante los ojos de todos, incluso los míos, era la persona más benevolente, no mataría ni una mosca. Es incluso el promedio más alto de la generación de medicina 2018 UAG, no hubiera parecido nunca una amenaza para mí, confiaba en él, sentía aprecio por él.

Aarón se había puesto previamente de acuerdo con Mónica para que mientras ella nos llevaba al baño, él pusiera una droga en mi bebida”.  


Según lo escrito por Cassandra Bravo, para “Vice” Renata acudió a denunciar ante las autoridades universitarias, quien no solo pasaron por alto el caso, si no lo encubrieron al igual que a muchos casos más, tanto de alumnos como profesores.

De igual modo destaca que según el reglamento de la universidad se prohíbe vestir libremente debido a que “Se entiende que atentan contra la moral y las buenas costumbres la ropa transparente y extremadamente corta en las blusas y faldas femeninas, así como que las damas no usen ropa interior o la usen de tal manera que sea visible, ya que con ello se puede provocar la falta de respeto de sus compañeros”.

En el artículo difundido también por el blog “Amiga, a mi también” describe que  las clases están cargadas de lenguaje despectivo hacia las mujeres y prácticas machistas que incitan a cometer violaciones y salir impunes, como usar “drogas de origen veterinario” las cuales según lo dicho por un profesor de farmacología de la universidad no arroja evidencias de ser utilizado”.

Este artículo ha generado múltiples reacciones en las redes sociales y ha desencadenado que más de 100 víctimas expongan los abusos que se han cometido dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, institución que no ha mostrado una postura respecto a las acusaciones.

Fuentes: Cassandra Bravo, Vice, Amiga, a mi también, Renata Sandoval 

 

Imagen: Twitter

GM

 

 

 

Noticias

Gobierno federal investiga 16 empresas ligadas a “huachicoleo”

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que el Ministerio Público de la Federación ya investiga a 16 personas morales (empresas), a quienes ya se les bloquearon cuentas por estar relacionados con el comercio de hidrocarburos robados. De las empresas investigadas, 13 son franquiciatarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero no adquieren […]

Radio

Podcast TraficoZMG Radio 15 de enero 2016

Noticias

Tres muertos y un lesionado por un choque en el municipio de La Huerta

La tarde de este lunes la Comandancia Regional Cihuatlán recibió un reporte respecto a un choque con personas prensadas en la localidad de Emiliano Zapata, municipio de La Huerta, Jalisco. El percance tubo lugar sobre el km 47 + 800 de la carretera federal 200, en el choque participaron dos camiones, uno de ellos un […]

Noticias

Aristóteles Sandoval se pronuncia respecto a desaparición de estudiantes

Durante la noche de este jueves 22 de marzo, el gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, se reunió con medios de comunicación para hablar sobre la desaparición de estudiantes en la zona metropolitana de Guadalajara. En un breve comunicado, puntualizó que desde el momento de la denuncia se ha trabajado en coordinación con […]

Videos

Servando Sepúlveda informa que podría ampliarse 15 días más la suspensión de las foto-infracciones

Noticias

Considerarán proceder legalmente contra manifestantes de Casa Jalisco

Después de que familiares de las y los desaparecidos del estado de Jalisco se manifestaron el pasado viernes a las afueras de casa Jalisco y como resultado de la poca respuesta por parte de las autoridades el inmueble fuera grafiteado y la puerta principal del recinto fuera quebrada, el jefe del gabinete de Gobierno del […]

Noticias

Despiden con honores a can bombero

Esta mañana  bomberos de la Unidad de Protección Civil del estado de  Jalisco, despidieron en un pase de lista a un perro bombero. “Crucito” un perro de raza criolla,  fue la mascota de la base central durante 14 años pues llegó al lugar en el año 2005. Sin embargo, al pasar de los años el […]

Videos

Muere hombre al ser embestido por vehículo en Periférico Nuevo

Noticias

Gobierno de Jalisco presenta Cuarta Glosa Ciudadana

Abarcando 4 ejes temáticos (Gobierno y Gestión Pública, Desarrollo Económico, Gobernabilidad y Seguridad Pública, Desarrollo Social y Territorio, Movilidad y Medio Ambiente), el Gobierno de Jalisco encabezado por Aristóteles Sandoval, presentó su cuarta Glosa Ciudadana. El ejecutivo estatal reconoció temas pendientes, sobre todo en el ámbito de seguridad pública: “Tenemos que acelerar el paso, creemos […]