s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncia alcalde de Tomatlán falta de apoyo después del paso de «Willa»

Ante el reciente paso del Huracán Willa por las costas jaliscienses, el municipio de Tomatlán sufrió gran devastación en sus caminos y terracerías, además de la destrucción de 700 hectáreas de cultivo de diferentes productos tales como chile, piña, tomatillo, papaya, maíz, etcétera.

Aproximadamente a mil productores y 300 familias afectadas, el trabajo se les está racionando algunos días a unos, y otros días a otros para no tener que despedir a nadie.

Ante esta situación el presidente municipal de Tomatlán, Jorge Luis Tello García, denunció en rueda de prensa la falta de apoyos por parte del gobierno estatal, asegurando que la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado desestima el daño causado a dicho municipio y debido a ello el vínculo con el gobierno queda truncado de tal suerte que no han recibido apoyo de ninguna especie por parte de éste.

Además, Tello García,  aseguró que municipios aledaños como Cabo Corrientes a diferencia de Tomatlán, ya han recibido la visita y apoyo del ejecutivo estatal, aunque a decir de él mismo, cree que el gobernador del estado de Jalisco no está enterado, de lo contrario ya hubiera brindado la ayuda necesaria, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, tal fue el caso del Huracán Patricia hace tres años.

Este año las viviendas no resultaron afectadas gracias a una inversión realizada después del paso del Huracán Patricia, con un monto total de 70 millones de pesos.

“Hoy no, hoy se hizo una inversión que queremos que se haga nuevamente pero en las partes donde se afecta, donde ya se curó eso, ya no tiene casó” señaló el primer edil tomatlense.

Neghit Delgado

You cannot copy content of this page