jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Crece presupuesto de Jalisco en 2 mil millones para 2019

Jalisco recibirá en el presupuesto de egresos de la Federación 2 mil 94 millones de pesos adicionales en participaciones, los cuales serán asignados a servicios públicos y mantenimiento de carreteras, así lo informó el Diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, en compañía del próximo Secretario de Finanzas, Juan Partida Morales.

En rueda de prensa, el legislador local precisó que se recibirán este año 116 mil 943 millones de pesos y el año pasado se recibieron 114 mil 849 millones de pesos, por lo que la Comisión de Hacienda y Presupuestos deberá replantear el monto a ejercer durante el 2019. Puntualizó que dichos recursos llegan para libre disposición por parte del estado.

Aseguró que estos 2 mil 94 millones de pesos adicionales en nada satisfacen los reclamos que se hicieron en días pasados por parte del gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez, ya que los proyectos que están en juego, son un acuerdo que existe entre el futuro gobernador y el próximo Presidente de la República, como la Presa el Purgatorio, el saneamiento del Río Santiago y el libramiento carretero de Puerto Vallarta que son temas que aún no se consideran dentro del presupuesto 2019.

El próximo Secretario de Finanzas, Juan Partida Morales, afirmó que con estos recursos se pretende generar un fondo de entre 350 y 400 millones de pesos, para apoyar problemas estratégicos en los municipios en temas como: elaboración de obras públicas, agua potable, y necesidades urgentes que requiere la ciudadanía; explicó que el resto del recurso se destinará en infraestructura como mantenimiento y red carretera.

Además, dijo que se requieren aproximadamente 10 mil millones de pesos para la línea 4 del Tren Ligero; para la presa El Purgatorio se requieren 9 mil millones de pesos y se necesita una bolsa de más de 30 mil millones de pesos, que deberá entregarse durante toda la administración.

Cabe destacar, que en la rueda de prensa también estuvo presente Mario Rodríguez, próximo Director General de Ingresos de la Secretaría de Finanzas.

LJ/MAG

You cannot copy content of this page