Martes, 20 de Octubre del 2020

Noticias

Celebran el quinto aniversario de unidad “Mujer Segura” en Zapopan

La unidad mujer segura es un programa de la comisaría de la policía de Zapopan y está conformada por instructoras en diversas materias y disciplinas entre las cuales se encuentran abogadas, psicólogas, criminólogas, sociólogas y nutriólogas entre otras.

Dentro de este programa, cada día se buscan estrategias para erradicar la violencia y que las niñas y mujeres en Zapopan vivan seguras, dentro del programa mujer segura se brindan temas como salud reproductiva, violencia en el noviazgo y prevención del embarazo en adolescentes, etcétera.

Roberto Estrada Alarcón comisario  general de seguridad pública de Zapopan dijo que estos cursos tienen una duración de nueve horas impartidas en tres días Y se pueden solicitar mediante el teléfono 38 36 36 00 o en redes sociales de la policía de Zapopan.

Roberto Alarcón estrada señala que la unidad de atención a víctimas de violencia intrafamiliar está conformada por 46 elementos y 12 patrullas, no obstante, no es suficiente ya que que se atendieron 5516 medidas de protección en la administración pasada y hay 440 más que se encuentran vigentes, pues indica que no hay posibilidad alguna de vigilar a 440 mujeres todo el día de tal forma que Alarcón Estrada Hizo un llamado a la fiscalía para no expedir medidas de protección “a diestra y siniestra” sin realizar un estudio de riesgo.

Durante su intervención, Roberto Alarcón se dirigió a los jóvenes y estudiantes presentes invitándolos a sumarse a la policía de Zapopan y les dijo que en la corporación, los policías ganan más de 18,000 pesos, monto que no se gana muchas veces ni como profesionista.

“Sin embargo la convocatoria está abierta por cierto, aquí hay algunos estudiantes, si consideran como una mejor opción incorporarse a la policía de Zapopan, bienvenidos, 18 mil 30 pesos es el salario mas otros 3 mil entre transporte y despensa, 21 mil pesos no les pagan yo creo que ni en el ejercicio de alguna profesión” señaló el comisario zapopano

Además pidió a las diferentes comisiones edilicias trabajar con visión de seguridad.

También presentó el proyecto “pulso de vida“ que consiste en un dispositivo para las mujeres que cuentan con orden de protección.

“Este  dispositivo lo traerán colgado, se ve bonito, son varios colores, lo traerán colgado, cuando estén en riesgo, cuando ya escucharon que su novio, su esposo, su ex esposo le está tumbando la puerta van a presionar el botón, cuando presionan el botón, aquí en nuestro C5 inmediatamente nos va reflejar la alerta, mediante GPS nos a dar la ubicación de donde están pidiendo el auxilio y la patrulla mas cercana inmediatamente acudirá a prestar el auxilio”

Por su parte el alcalde de Zapopan Pablo Lemus Navarro, dijo que este dispositivo ayudará en mucho para proteger a las mujeres ya que se dan una gran cantidad de órdenes de protección, las cuales son muy complicadas de atender y mediante este dispositivo se podrá hacer más rápido y de una mejor manera, Además pidió a los ediles presentes el apoyo para probar los recursos necesarios.

“Hoy está presente un regidor y muchas regidoras y lo que les pedimos es  precisamente el poder aprobar el presupuesto 2019 para que este Tipo de herramientas puedan funcionar en Zapopan” señaló el primer edil.

Neghit Delgado

Noticias

Presentan plan de protección para mujeres en Tlajomulco

El ayuntamiento de Tlajomulco puso en marcha el programa de protección a mujeres a través de empresas y tiendas de conveniencia del municipio. El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, explicó que el proyecto consistirá en brindar atención y seguridad a mujeres, de tal forma que puedan acercarse a las empresas o instituciones para […]