martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capacitan a bomberos en manejo de fauna silvestre

Debido a la alta proliferación de fauna silvestre en zonas habitacionales, bomberos de  Tequila, La Magdalena, Teuchitlán, San Gabriel, Atenguillo, Chapala, San Juan de los Lagos y Guadalajara, fueron capacitados en el manejo de fauna silvestre por parte de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco.

“Es muy frecuente que animales estén utilizando la estructura de la urbanización por refugio, alimento y la idea es que este personal de seguridad pública, protección civil y bomberos tengan esa calidad con el ejemplar para que puedan trasladarlo adecuadamente sin que corra riesgo ni la población, ni el ejemplar”, mencionó el Jefe de la Unidad de Protección de Fauna Silvestre de Tlajomulco, Luis Alberto Cayo Cervantes.

Los temas impartidos fueron: manejo de aves, reptiles y mamíferos. También se estudió la utilización de dardo inyección con apoyo de médicos veterinarios especializados.

Cabe destacar que en Tlajomulco la Unidad de Rescate recibe en promedio tres reportes al día, de avistamiento de animales silvestres por lo que la capacitación es de suma importancia, “tratamos de capacitarlos en lo más que podamos, ser referente Tlajomulco como un centro y un municipio verde para que esas corporaciones en dado momento, o trabajamos en conjunto, o tienen más centros y al final de cuentas vamos a proteger más a nuestra fauna nacional”, agregó Cayo Cervantes.

Las clases fueron teóricas y prácticas, por lo que hasta la base de bomberos se trasladó a animales que recientemente rescató la unidad, un cocodrilo de 12 años de edad y varias serpientes entre la que se encontraba una de cascabel y dos aguilillas.

Los participantes pudieron participar en actividades para manejar serpientes con ayuda de ganchos y así evitar una mordedura, de igual forma desarrollaron actividades para conocer la forma en la que un cocodrilo puede ser atado para retirarlo de una zona habitada.

GM

You cannot copy content of this page