martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca la línea a 4 de Sitren , Valle de los Molinos

Siteur arranca el funcionamiento de la línea 4 de Sitren cuyo destino es Valle de los Molinos.

Esta línea contará con un parque vehicular de 35 unidades y alimentará a la línea 3 del tren eléctrico una vez que entre en funciones, la ruta de esta nueva línea tendrá un recorrido de 38 kilómetros más 7.2 km en la etapa provisional la cual partirá de la estación Zapopan centro, circulará por Juan Gil Preciado – carretera a Tesistán, seguirá por el entronque de carretera a Colotlán hasta valle de los Molinos, lugar donde habitan más de 40 mil personas.

Una vez que la línea 3 entre en operación, el punto de partida será en la estación Arcos de Zapopan y seguirá por el derrotero mencionado.

En este acto el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo el abandono, rezago y la falta de dirección de la ciudad, ha aumentado, aunado al crecimiento inmobiliario, que según el gobernador está acabando con  nuestro entorno natural, por lo cual busca reorientar el rumbo a través de los servicios.

También Sandoval Díaz habló sobre los problemas que conlleva un mal servicio de transporte.

“No seguir desarrollando una ciudad desordenada que lo único que nos arroja son niños y jóvenes en el abandono, familias disfuncionales, problemas en la pareja por qué perdemos más de 3 o 4 horas al día por qué no hay buen transporte”.

La construcción de esta línea beneficiará a 43,500 personas, contará con 72 paraderos oficiales, más 17 que estarán operando de manera provisional, su frecuencia de paso será de siete minutos en horas pico y 10 minutos en horario de menor afluencia y el horario de servicio de lunes a viernes será de seis a 23 horas en sentido estación Zapopan centro a valle de los molinos y de cinco a 22 horas, en sentido valle de los molinos la estación Zapopan centro.

Neguit Delgado

You cannot copy content of this page