Martes, 18 de Febrero del 2020

Noticias

Zapotlanejo tendrá nueva edición del Festival de la Catrina

En Zapotlanejo desde hace 10 años le dijeron “No” al Halloween y se enfocan en la celebración del tradicional Día de Muertos con el Festival de La Catrina que este 2018 cumple una década de existencia.

Este año La Catrina estrenará vestuario y sombrero y alrededor de ella, y el festival se colocará en más de 4 mil metros cuadrados en dos plazas públicas. Se contará con la exhibición de una pirámide prehispánica monumental además de la construcción de un gigantesco tapete de aserrín y arena hecho por artistas especialistas en estos temas de Uriangato en Guanajuato.

Parte de estos artistas son los mismos que hace unos meses estuvieron en Bruselas, Bélgica haciendo una demostración mundial de estas creaciones artísticas de nuestra tradición mexicana.

La temática principal estará dedicada a nuestro invitado especial, Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, quien será recordado junto con sus personajes y su música en los diferentes altares que se montarán previo a la inauguración el próximo 1 de noviembre, y se terminará el 11 de noviembre.

Las distintas ediciones de este evento han sido visitadas por más de 600 mil visitantes acumulados generando importantes beneficios y derrama económica para los comerciantes de Zapotlanejo, de la industria textil, de la gastronomía y el turismo religioso.

Zapotlanejo resaltó que hace 10 años antes de que se iniciara el proyecto de la Catrina Monumental, los niños y jóvenes del municipio tenían una gran tendencia a celebrar Halloween y no el Día de Muertos, lo cual se ha podido revertir en esta década, con lo que se ha fortalecido la tradición mexicana.

Noticias

Realizan una mega catrina en la Plaza de la Liberación

En la Plaza de la Liberación de la zona Centro de Guadalajara, se realizó una mega catrina. Aserrín, pintura y flores, fueron los principales materiales utilizados para realizar una mega Catrina de 28 por 24 metros, en la Plaza de la Liberación, en la zona centro de Guadalajara. El artista Cuauhtémoc Villa, realizó esta obra, […]

Noticias

Con desfile cierra Festival de la Catrina en Zapotlanejo

Este fin de semana termina el décimo Festival de la Catrina que se lleva a cabo en Zapotlanejo por lo que si aún no has visitado a La Catrina Más Grande del Mundo todavía estás a tiempo, ya que esta festividad terminará el próximo domingo 11 de noviembre. Este año el festival le rindió un […]