martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapotlanejo tendrá nueva edición del Festival de la Catrina

En Zapotlanejo desde hace 10 años le dijeron “No” al Halloween y se enfocan en la celebración del tradicional Día de Muertos con el Festival de La Catrina que este 2018 cumple una década de existencia.

Este año La Catrina estrenará vestuario y sombrero y alrededor de ella, y el festival se colocará en más de 4 mil metros cuadrados en dos plazas públicas. Se contará con la exhibición de una pirámide prehispánica monumental además de la construcción de un gigantesco tapete de aserrín y arena hecho por artistas especialistas en estos temas de Uriangato en Guanajuato.

Parte de estos artistas son los mismos que hace unos meses estuvieron en Bruselas, Bélgica haciendo una demostración mundial de estas creaciones artísticas de nuestra tradición mexicana.

La temática principal estará dedicada a nuestro invitado especial, Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, quien será recordado junto con sus personajes y su música en los diferentes altares que se montarán previo a la inauguración el próximo 1 de noviembre, y se terminará el 11 de noviembre.

Las distintas ediciones de este evento han sido visitadas por más de 600 mil visitantes acumulados generando importantes beneficios y derrama económica para los comerciantes de Zapotlanejo, de la industria textil, de la gastronomía y el turismo religioso.

Zapotlanejo resaltó que hace 10 años antes de que se iniciara el proyecto de la Catrina Monumental, los niños y jóvenes del municipio tenían una gran tendencia a celebrar Halloween y no el Día de Muertos, lo cual se ha podido revertir en esta década, con lo que se ha fortalecido la tradición mexicana.

You cannot copy content of this page