s�bado, 09 de marzo del 202409 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van 119 derrumbes en carreteras derivado de las lluvias en Jalisco

Debido a las lluvias que dejó a su paso del huracán “Willa”, en lo que va de esta semana se han registrado 119 derrumbes en carreteras federales en Jalisco, según lo contabilizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El 80 por ciento de ellos en el tramo Melaque-Puerto Vallarta y el resto en las carreteras Autlán-La Huerta-Barra de Navidad, Guadalajara-Zacatecas y Guadalajara-Jiquilpan.

Además se registraron 11 deslaves en estos tramos carreteros, entre los que está uno en el acceso del puente El Cuate I, ubicado en el kilómetro 100 + 250 y un agrietamiento de carpeta en el ingreso al puente Las Chivas auxiliar I, en el kilómetro 100 + 250 de la carretera Melaque Puerto Vallarta.

También se presentó un arrastre importante de lodo que afectó más de medio kilómetro de la carretera, en la población de Melaque, por la crecida del Río Jaluco.

Debido a esto, se continuará la vigilancia y reparación por parte del Centro SCT Jalisco en las 2 mil 200 kilómetros y 322 puntos que conforman la red carretera federal en este estado, mientras prevalezca la presencia de lluvias por el temporal.

MAG

You cannot copy content of this page