martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Usuarios afectados tras suspensión del transporte público por Halloween

Pese a que transportistas se comprometieron a no afectar el servicio durante la noche de este 31 de octubre,una vez más usuarios del transporte público se vieron perjudicados tras la interrupicón de al menos 40 rutas en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El paro de labores de los transportistas se dio debido a diversos actos vandálicos en contra de las unidades. Las agresiones iban desde el arrojo de huevos hasta la rotura de parabrisas con piedras y palos.

Alrededor de las 6:30 de la tarde seguidores de nuestro sitio comenzaron a reportar diversas rutas que mostraban retraso en el servicio de hasta una hora, e inclusive la suspensión total de algunos derroteros.

Los puntos más conflictivos resultaron ser Centro Sur y la estación Fray Angélico, del Macrobús, donde las personas señalaron no estaban funcionando las rutas alimentadoras 19 y 20.

Aun que la Secretaría de Movilidad emitió el día de ayer un  comunicado donde se comprometió a garantizar la seguridad de las unidades del transporte público, poco o nada pudieron hacer , pues aproximadamente a las 7:30 de la tarde el servicio ya estaba suspendido para la mayoría de unidades del TP en la metrópoli.

A la par del paro y la modificación de las rutas, nuestros seguidores denunciaron el alza de precios de las plataformas Uber y Didi, mismas que subieron sus precios de hasta casi los 200 pesos por distancias que normalmente costarían de 40 a 60 pesos.

Como medida de solución, la policía de Zapopan y Guadalajara pusieron a disposición sus unidades para auxiliar a los usuarios atorados. Los uniformados cubrieron avenidas como Washington, Lázaro Cárdenas, Periférico y López Mateos; mitigando así la crisis en que se vieron envueltos los usuarios ante la ausencia de los autobuses

Vivaldi N.

You cannot copy content of this page