martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UdeG prevé mejorar accesos a Centro Universitarios

La Universidad de Guadalajara contempla un proyecto para dotar de mayor seguridad a los centros universitarios.

Ante los problemas que han tenido los estudiantes al interior y en las inmediaciones de los planteles, la UdeG proyecta que los accesos de los estudiantes sea a través de controles inteligentes y credenciales electrónicas, así lo detalló Miguel Ángel Navarro, rector de la Universidad de Guadalajara.

”Pero necesitamos todos estos controles sobretodo digo, no en la parte física, en la parte inteligente, electrónica, de saber quién entró, que se reporte en una computadora, saber si ya entró, un sistema integrado conectado a nuestras cámaras de seguridad”.

El rector agregó que aunque los estudiantes exigen mayor seguridad en los centros universitarios, aún hay un sector de la comunidad estudiantil que se opone a estos centros de control y acceso.

“Hay jóvenes que no quieren que haya controles, nosotros creemos que no es posible, entran indigentes, vendedores de todo tipo de sustancias”

Aunque aún no hay fecha ni presupuesto asignado para la implementación de los torniquetes de acceso, la Universidad de Guadalajara estima que el proyecto para todos los centros universitarios alcance los 30 millones de pesos, mismos que espera recibir por parte de la próxima administración.

Martha R. González

You cannot copy content of this page