mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras enfrentamiento desarticulan banda de secuestradores en Chapala

Esta tarde elementos de la Fiscalía de Jalisco y La Unidad Especializada en Combate al Secuestro, desarticularon una célula delictiva de secuestradores en los límites de Chapala y Ajijic. La detención se originó luego de un operativo implementado a raíz de una denuncia que indicaba el secuestro de dos personas, un hombre y una mujer.

Según información proporcionada por la Fiscal Central, Marisela Gómez Cobos; tras la denuncia de secuestro, ambas dependencias montaron un plan para la sustracción de las personas secuestradas y la detención de los criminales.

“Se montó un operativo a fin de poder aprender a los integrantes de esta banda, pero al sentirse descubiertos, los presuntos delincuentes comenzaron a disparar a los elementos de la fiscalía quienes repelieron la agresión”, Informó Gómez Cobos.

Durante el operativo se logró capturar a 5 sujetos, quienes presuntamente están implicadas de forma directa como integrantes de la célula delictiva. Los implicados se hospedaban en el Hotel Pericos, ubicado en las inmediaciones de Chapala y Ajijic.

Al momento de la agresión y según información de la Fiscal Central, el presunto líder de la banda criminal intentó huir a las cercanías de uno de los cerros del lugar. Situación que llevó a una persecución y a un segundo enfrentamiento en la zona; el cual terminó con el abatimiento del supuesto líder criminal, quien respondía con el nombre de Pablo Daniel y contaba con 35 años de edad.

A raíz de las investigaciones de la La Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se sabe que esta banda había participado en al menos ocho secuestros, mismos que tuvieron lugar  en las inmediaciones de Chapala.

Para la detención y desarticulación de este grupo criminal, fue necesaria la cooperación de 100 elementos de entre diversas policías municipales, el Ejército, policías investigadores, elementos estatales, y la Fuerza Única.

Tras el operativo se logró decomisar 3 armas cortas calibre 9 milímetros con sus cargadores y la finca donde privaron de la libertad a las personas rescatadas.

Del elemento de la policía herido se sabe que se encuentra estable y fuera de peligro y que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Hasta el momento se desconoce si la célula criminal tenía nexos con otros grupos criminales.

Omar E. Núñez

 

You cannot copy content of this page