viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SEMOV toma medidas tras la muerte de alumna del CUCSH

El secretario de movilidad del estado Servando Sepúlveda anunció en rueda de prensa y a través de su cuenta de Twitter la cancelación de la subrogación de la Ruta 275F, esto luego de que el lunes por la mañana Bárbara Daniela alumna del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades muriera al ser atropellada por una unidad de dicha ruta en el cruce de Mariano de la Bárcena y Maestros. 

“Se iniciarán diversas acciones y medidas para garantizar la seguridad vial en torno a los centros universitarios. Se cancela la subrogación de la Ruta 275F que será operada directamente por servicios y transportes.” 

El titular de la SEMOV mencionó que no solo la unidad involucrada será retirada de servicio ya que las nueve unidades que conforman la ruta incumplen las condiciones para su operación por lo que pasaran a ser cargo de Servicios y Transportes.  

Así mismo Gustavo Flores Director de Transporte Público de la SEMOV asegura que en un lapso de dos semanas se dará cumplimiento a las exigencias de los alumnos del centro universitario, entre dichas peticiones se encuentra la colocación de semáforos peatonales y auditivos, así como el apoyo constante de personal de la secretaría de movilidad en la zona. 

De igual forma el Secretario de Movilidad mencionó que se redireccionará el transporte público en la zona de la glorieta de la normal para generar un paso peatonal exclusivo complementado con semáforo auditivo, señalética vertical y horizontal.

DG

You cannot copy content of this page