viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Semov amplía dos semanas plazo a transportistas para instalar validador de Innova Card

Que siempre no, pese a que el día de mañana vencía el plazo para que los transportistas instalen el validador de Innova Card, la Secretaría de Movilidad amplió por dos semanas el plazo para que los camiones cuenten con este aparato.

Gustavo Flores Delgadillo, director general de Transporte Público de la Semov dijo que si bien se había fijado la fecha de hoy para que se instalara dicho dispositivo, pues de lo contrario los beneficiarios de bienevales y tranvales podrían viajar gratis, ante la buena respuesta de la mayoría de los transportistas durante las últimas semanas por lo que se otorga esta prórroga.

Flores Delgadillo refirió que a la fecha ya son 78 rutas las que instalaron el validador de la tarifa preferencial, lo que representa un total de dos mil 604 unidades, además de que otras 24 rutas ya tienen programada su instalación.

Con lo anterior, añadió, se estaría llegando a un promedio de tres mil 500 unidades con validador instalado, y con las que se programen durante las próximas dos semanas, se llegaría a por lo menos un 85 por ciento del total de padrón vehicular del transporte público.

Aclaró que este validador de tarifa preferencial es muy diferente al de la tarifa ordinaria, lo que quiere decir que cada unidad del transporte público contará con dos dispositivos para tal efecto.

Refirió que también la Secretaría de Desarrollo Social también solicitó un plazo para socializar entre los usuarios de bienevales y transvales la nueva forma en que recibirán dicho beneficio, es decir, a través de una tarjeta, además de que todavía es alta la cifra de documentos en papel los que circulan.

MAG

You cannot copy content of this page