jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rinden protesta contralor, secretario general y tesorera de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara celebró esta mañana su primera sesión ordinaria, la cual cuál estaba planeada para llevarse a cabo a las 9 de la mañana sin embargo, dio inicio hasta las 12 del mediodía.

El nuevo cabildo tapatío nombró y toma protesta a Víctor Manuel Sánchez Orozco como secretario general y a Sandra Tovar López como tesorera municipal.

Con un voto en contra, fue elegido Enrique Aldana López como el nuevo contralor municipal. En este punto los regidores de MORENA, Víctor Páez y Claudia Delgadillo, señalaron inconsistencias y falta de transparencia para su designación.

“Se despejaron las dudas que eran más por desconocimiento o por intención política que por atacar realmente a quien ya es nuestro contralor pero obviamente ustedes fueron conociendo todo el proceso, cómo fue invitado reglamentariamente por parte del Consejo Social Municipal a la participación abierta del Consejo de Participación Social del Sistema Anticorrupción, apegados al reglamento pero además realizando un ejercicio sin precedentes”, dijo Ismael del Toro, Presidente Municipal Guadalajara durante una rueda de prensa posterior a la sesión.

En la sesión también se repartieron las comisiones edilicias. El regidor del PAN, Miguel Zárate, presidirá la comisión de Asuntos Metropolitanos mientas que MORENA presidirá las comisiones de Transparencia, Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Derechos Humanos e Igualdad de Género, mientras que el PRI tendrá a cargo la Comisión de Mercados, la comisión de Salud y Combate a las Adicciones además de la comisión de Seguridad.

La fracción edilicia de Movimiento Ciudadano tendrá 15 comisiones, entre ellas la de Hacienda, Gobernación, Justicia, Obras Públicas y Patrimonio Municipal.

 

Martha R. González

You cannot copy content of this page