mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan intervención urbana en Arcos de Zapopan

El proyecto Estrategia Misión Cero, en conjunto con otras organizaciones civiles como Red Salvaguarda, Liga Peatonal, Mujeres en el Medio, Movilidad y Transporte Zapopan y Paz Vial GDL, realizaron una intervención de urbanismo en el cruce de Avenida Tesistán y Avenida Arco del Triunfo en Zapopan, justamente donde ayer se suscitó un percance vial en el que una unidad de transporte público atropelló a una mujer, la cual falleció.

 

 

Esta intervención en la colonia Arcos de Zapopan se llevó a cabo con el fin de modificar el entorno y mejorar las condiciones viales de la zona mediante varias acciones conjuntas que fueron desde la realización de un mural, hasta el abordaje de los conductores para brindarles información útil sobre cultura vial.

 

En el lugar también se colocó balizamiento y reconocimiento de la zona, por lo que estas acciones buscan el resguardo peatonal para proteger a los que caminan por el lugar.

 

Niños y niñas de la escuela urbana Benito Juárez se sumaron a esta misión con la pinta del mural de su escuela para pedir calles seguras y también charlar con ellos sobre la importancia de la cultura vial.

 

Misión Cero es una iniciativa que busca generar cambios para disminuir los múltiples riesgos que existen al transitar por las calles además de generar conciencia vial, así como lograr que las personas compartan la calle con seguridad.

MAG

You cannot copy content of this page