jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen sanciones más severas a motociclistas

El Congreso del Estado propuso que sean más severas las sanciones a motociclistas que conduzcan de manera irresponsable.

Con el propósito de que se evite el zigzagueo entre vehículos, la invasión de banquetas, circular en sentido contrario y otras anomalías, los diputados mencionaron que de aprobarse en el Pleno del Congreso dicho dictamen, subirán las multas, desde 806 pesos hasta dos mil 418 pesos. En la sesión de la Comisión, se aprobaron estas multas para los que infrinjan la reglamentación vial mientras circulan en motocicleta, debido a que actualmente las multas van de 80 a 400 tres pesos.

La Diputada Corona Nakamura dio a conocer que el Reglamento de Movilidad establece como obligación: circular en el sentido de la vía pública, preferentemente por el carril derecho; no circular entre carriles y/o entre los vehículos; no circular sobre las banquetas y rebasar sólo por carril izquierdo. Sancionarían al motociclista con las cantidades antes mencionadas, luego de que se viole dicha reglamentación.

Trascendió que según datos de la Secretaría de Movilidad, las muertes por accidentes en motocicleta van en aumento, por ello el Congreso del Estado, pidió que se endurezca las sanciones y operativos para los motociclistas que conduzcan irresponsablemente.

¿Qué opinas?

JS

 

You cannot copy content of this page