martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pobladores del El Salto se oponen a gavetas para cuerpos no identificados

Habitantes del municipio de El Salto, se manifestaron este lunes a las puertas del Panteón Municipal número tres. Los colonos se instalaron en la entrada del recinto bajo el objetivo de impedir la entrega de cadáveres no identificados en las más de 870 gavetas que el gobierno del estado ya preparó para su inhumación.

Los manifestantes  aseguraron que el espacio designado  para la inhumación de los cuerpos sin identificar no está preparado del todo para ello y que es totalmente insalubre. En imágenes tomadas a espaldas de las gavetas es posible observar como desembocan tubos hacia un terreno baldío y sin drenaje, mismos que conectan al interior de los cajones mortuorios y se pretende sean escurridero de los líquidos que emanen de los cadáveres en descomposición.

Los afectados afirman que llevaban más de 20 años solicitando espacio para sus familiares y siempre recibieron  negativas por falta de lugares. En el sitio permanecieron un total de 15 personas con pancartas y distintas consignas, mismos afirmaron no retirarse hasta obtener una resolución favorable. Inclusive anunciaron la creación de guardias rotatorias y un plantón indefinido a las puertas del camposanto para no permitir la entrega de los difuntos sin identificar.

Ante todo esto, los inconformes fueron notificados de que se les gestionaría una audiencia con el Gobierno del Estado y a su vez fueron atendidos por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (COPRISJAL), misma quien exigió al gobierno jalisciense una lista de los requerimientos para adecuar los espacios para los cuerpos no identificados.

De no cumplirse sus demandas, los inconformes realizarán una marcha este martes desde el panteón numero tres hasta la carretera a El Salto para obstruir el transito vehicular.

Vivaldi N.

 

You cannot copy content of this page