mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Organizaciones de la sociedad civili realizaron una «Banqueta Ciudadana»

Distintas organizaciones de la sociedad civil realizaron este sábado 20 de octubre una Banqueta Ciudadana. 

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los cientos de peatones que cada día tienen la necesidad de utilizar el periférico, organizaciones como Gdl en bici, Global Shapers Guadalajara, Bicicleta Blanca, Femibici, Red Universitaria para la Movilidad, Comparte la Ciudad, Red Salvaguarda y Mujeres en el medio, realizaron la denominada banqueta ciudadana, en el anillo periférico en su cruce con la avenida López Mateos.  

En este evento que se realizó de ocho de la mañana a dos de la tarde y se contó con la participación de 50 personas, se buscó beneficiar a los cientos de personas que utilizan ese espacio diariamente. De igual forma con este evento buscan que tanto el gobierno del estado como el municipal no olviden en sus proyectos incluir la movilidad no motorizada.  

También las distintas organizaciones participantes en este evento realizan la petición a la secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) garantice la seguridad de la movilidad no motorizada en ese espacio y todas las demás obras que realizan en el área metropolitana de Guadalajara.    

 

KM

You cannot copy content of this page