jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No elevarán las multas a motociclistas

Rechazan propuesta para interponer sanciones más severas a motociclistas que conduzcan de manera imprudente.

El Congreso del Estado rechazó las propuestas de un aumento en la multas para los motociclistas que manejen de forma irresponsable, así lo informó Rocío Corona Nakamura, presidenta de la Comisión de puntos Constitucionales, quien aseguró se debido a la falta de acuerdos y a el rechazo de organismos especializados en la materia.

En la propuesta las multas para los infractores sufrirían un aumento de hasta los dos mil 418 pesos y actualmente las multas van de los  80 a los 400 pesos.

A pesar de que este incremento se rechazó,  sí se aprobó una modificación a la Ley de Movilidad y Transporte para que  los motociclistas sean sancionados por no respetar los carriles de circulación, por ir en paralelo con otros vehículos, circular en sentido contrario o sobre las banquetas, no transitar por la derecha y otras anomalías que cometen con frecuencia.

Entre las reformas que se aprobaron, ahora se obligará a los motociclistas a portar un documento que acredite su identidad y deberá incluir , domicilio, tipo de sangre, alergias, entre otras, para ayudar con la identificación en caso de un accidente.

GM

 

You cannot copy content of this page