Jueves, 23 de Septiembre del 2021

Noticias

Lluvias provocan descarrilamiento de tren en Morelia

Como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la zona de Morelia, dos máquinas y tres vagones del ferrocarril operado por la empresa Kansas City se descarrilaron, dejando a dos operadores lesionados.

El descarrilamiento se registró en las inmediaciones de la tenencia de Atapaneo y, de acuerdo con los reportes de la empresa y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, éste se habría originado por el reblandecimiento de tierra.

El hecho dejó a dos operadores lesionados, quienes fueron atendidos y reportados fuera de peligro.

Al momento, personal de la empresa se encuentra evaluando el estado de las vías ferroviarias y atendiendo la contingencia en la zona.

Tanto las máquinas como los vagones descarrilados quedaron totalmente volcados a un costado de los rieles, que lucen disparejos por el movimiento que sufrió el suelo por la humedad y las corrientes de agua.

Se espera que durante las próximas horas se dé a conocer si la red ferroviaria se encuentra en condiciones para que se reanuden las actividades de transporte de mercancía.

MAG/NTX

Noticias

Iniciarán obras en carretera a Chapala, Nogales y Morelia

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que el próximo jueves 2 de mayo, se iniciarán obras de mantenimiento en carretera a Chapala, a Nogales y Morelia. Dichas labores serán en ambos carriles de los tres accesos carreteros, mismos que se realizarán desde las 23:00 horas a las 5:00 horas, con el fin de […]

Noticias

Mueren dos personas en choque en carretera libre a Morelia

Se suscitó un aparatoso choque en la carretera libre a Morelia, el cual dejó como saldo dos personas muertas, una de ellas se encontraba prensada. Choque entre dos particulares en el kilómetro 75 de la carretera Guadalajara-Morelia, en el municipio de Tuxcueca. El saldo del accidente es de un lesionado y dos muertos. En el […]

Noticias

Agreden a balazos camioneta de Memo Valencia, candidato a la alcaldía de Morelia

Varias personas armadas agredieron a balazos a la camioneta donde viajaba el equipo de campaña de Guillermo Valencia, candidato a la alcaldía de Morelia. La camioneta circulaba por calles de Morelia cuando fueron atacados por varias personas armadas, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resultó ileso debido a que no viajaba en la camioneta […]