Lluvia pone de cabeza a Guadalajara y Zapopan

Esta tarde una fuerte tormenta puso de cabeza de nuevo a los municipios de Zapopan y Guadalajara.
La Lluvia que comenzó a las 6:30 de la tarde, inició con granizadas intensas en la zona centro de la perla tapatía; situación que entorpeció sus vialidades principales de forma inmediata.
Minutos después, la lluvia se intensificó y alcanzó al municipio de Zapopan, provocando encharcamientos importantes e inundaciones. Las vialidades más afectadas por los altos niveles de agua fueron:
- Avenida López Mateos
- Avenida López Cotilla
- Avenida Américas
- Avenida Lázaro Cárdenas
- Avenida Enrique Díaz de León
- Avenida Mariano Otero
- Avenida Las Rosas
- Avenida 8 de Julio
- Avenida Hidalgo
- Avenida Chapultepec
- Avenida México
- Avenida Niños Héroes
Debido a las inundaciones en Avenida Niños Héroes, El Sistema de Tren Eléctrico Urbano suspendió el servicio de Macrobús hasta por hora y media. Mientras que el servicio de Tren Ligero funcionó con regularidad
Túneles como el de Avenida México en dirección a Avenida Vallarta, el que se encuentra en Avenida 8 de Julio y el de los cruces de Robles y Washington terminaron con niveles de agua tan altos que dejaron varados a algunos carros. Inclusive se reportó que las corrientes estaban arrastrando a motociclistas y transeúntes.
De nueva cuenta las corrientes de agua en Plaza del Sol atraparon a las personas que se encontraban dentro.
Los daños del diluvio también se manifestaron en al menos 8 árboles caídos en distintos puntos de la metrópoli. Algunos cayeron en carros, mientras que otros solo bloquearon uno o dos carriles.
Por toda la ciudad se presentaron choques que contribuyeron al entorpecimiento de la circulación. Las arterias viales que más se vieron afectadas por percances automovilísticos fueron:
- Avenida Américas
- Avenida Patria
- Avenida Lázaro Cárdenas
- Avenida Colón
- Avenida México
- Carretera a Chapala
Inclusive el Centro Médico de Occidente en el área Pediátrica, reportó pedazos de techo caídos y diversas goteras de agua dentro de sus instalaciones.
Sectores como La Minerva, Los Arcos del Milenio y La Avenida R. Michel, así cómo Lázaro Cárdenas acabaron siendo estacionamiento de los conductores, pues algunos usuarios reportaban hasta 40 minutos de estancamiento en la vialidad.
Omar E. Núñez