Lluvia pone de cabeza a Guadalajara y Zapopan
Esta tarde una fuerte tormenta puso de cabeza de nuevo a los municipios de Zapopan y Guadalajara.
La Lluvia que comenzó a las 6:30 de la tarde, inició con granizadas intensas en la zona centro de la perla tapatía; situación que entorpeció sus vialidades principales de forma inmediata.
Minutos después, la lluvia se intensificó y alcanzó al municipio de Zapopan, provocando encharcamientos importantes e inundaciones. Las vialidades más afectadas por los altos niveles de agua fueron:
- Avenida López Mateos
- Avenida López Cotilla
- Avenida Américas
- Avenida Lázaro Cárdenas
- Avenida Enrique Díaz de León
- Avenida Mariano Otero
- Avenida Las Rosas
- Avenida 8 de Julio
- Avenida Hidalgo
- Avenida Chapultepec
- Avenida México
- Avenida Niños Héroes
Debido a las inundaciones en Avenida Niños Héroes, El Sistema de Tren Eléctrico Urbano suspendió el servicio de Macrobús hasta por hora y media. Mientras que el servicio de Tren Ligero funcionó con regularidad
Túneles como el de Avenida México en dirección a Avenida Vallarta, el que se encuentra en Avenida 8 de Julio y el de los cruces de Robles y Washington terminaron con niveles de agua tan altos que dejaron varados a algunos carros. Inclusive se reportó que las corrientes estaban arrastrando a motociclistas y transeúntes.
De nueva cuenta las corrientes de agua en Plaza del Sol atraparon a las personas que se encontraban dentro.
Los daños del diluvio también se manifestaron en al menos 8 árboles caídos en distintos puntos de la metrópoli. Algunos cayeron en carros, mientras que otros solo bloquearon uno o dos carriles.
Por toda la ciudad se presentaron choques que contribuyeron al entorpecimiento de la circulación. Las arterias viales que más se vieron afectadas por percances automovilísticos fueron:
- Avenida Américas
- Avenida Patria
- Avenida Lázaro Cárdenas
- Avenida Colón
- Avenida México
- Carretera a Chapala
Inclusive el Centro Médico de Occidente en el área Pediátrica, reportó pedazos de techo caídos y diversas goteras de agua dentro de sus instalaciones.
Sectores como La Minerva, Los Arcos del Milenio y La Avenida R. Michel, así cómo Lázaro Cárdenas acabaron siendo estacionamiento de los conductores, pues algunos usuarios reportaban hasta 40 minutos de estancamiento en la vialidad.
Omar E. Núñez
Debe estar conectado para enviar un comentario.