domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llegan nuevos comisarios a intentar frenar inseguridad en ZMG

Este fin de semana rindieron protesta las nuevas administraciones en los distintos municipios de Jalisco, y en la Zona Metropolitana los alcaldes entrantes intentarán cambiar la dinámica de inseguridad que se vive en la ciudad con cambios en la mayoría de las comisarías.

Sin embargo los nuevos nombramientos no están exentos de polémica. Para ejemplo está el municipio de Guadalajara donde el alcalde Ismael del Toro nombró a Isaías Domínguez Ortiz, quien tiene dos recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El ahora Comisario tapatío tiene en su currículo el haber sido jefe de Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía del Estado.

En el caso de Zapopan, desde la semana pasada el alcalde Pablo Lemus ratificó a Roberto Alarcón como comisario de la policía municipal, con lo que la ex villa maicera mantiene a su actual jefe policiaco.

Tlaquepaque seguirá con su dinámica de cambios pues la alcaldesa reelecta, María Elena Limón, tendrá al cuarto comisario durante su mandato. Ahora la seguridad de Tlaquepaque, el municipio en el que más ha escalado la violencia en los últimos meses, recaerá en Javier López Ruelas, quien ha sido jede de las policías de Tonalá y Lagos de Moreno.

Otro municipio que tendrá a un ex jefe de policía de algún municipio alteño, es el propio Tonalá donde el nuevo alcalde, Juan Antonio González Mora, nombró al ex comisario de Tepatitlán Sergio García Aceves como su nuevo jefe policial.

De última Tlajomulco también decidió cambiar de dirección, pues el nuevo alcalde Salvador Zamora, cambió al ex policía Federal, Carlos Guadalupe Burguete Ortiz, para nombrar al Teniente Coronel, José Antonio Olivas Molina como nuevo director de la policía.

Con varios rostros nuevos al frente de las policías municipales las nuevas administraciones intentarán revertir el clima de inseguridad que se vive en toda la ciudad.

MAG

You cannot copy content of this page