mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llega ayuda a zonas devastadas de Nayarit

La Cruz Roja Mexicana, Protección Civil del Estado, bomberos de Zapopan, la Fiscalía General de Jalisco, la PGR y el Ejército Mexicano unen fuerzas para llevar ayuda al estado vecino de Nayarit.

Un total de 3 mil despensas y 3 mil kits de higiene personal, fueron entregados a las más de 2 mil familias nayaritas afectadas en los poblados de Ruiz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Huajicori y comunidades en la sierra que quedaron incomunicadas.

Al momento las autoridades informan que ya bajo la inundación en todos los lugares, pero continúan varios residuos en las calles como escombros y lodo, por lo que trabajan con maquinaria pesada para retirarlos.

En este sentido, invitan a la población a cerciorarse de la seguridad de sus familiares, mediante medios alternativos, debido a que la gran afluencia de vehículos a las zonas afectadas, sólo retrasa las labores de saneamiento y aumenta el tránsito vehicular, lo que afecta el arribo de los cuerpos de emergencia.

La Cruz Roja Mexicana, informó que previo a la temporada de huracanes, se preparó ayuda para alrededor de 10 mil familias que lo necesitaran en cualquier parte de la república, de igual modo se han instalado comedores comunitarios en las comunidades para apoyar a los necesitados y en los próximos días se entregarán mil 200 despensas más y 500 kits de limpieza para el hogar.

Exhortaron a las personas que quieran hacer donativos que lo hagan a modo de “despensa completa” la cual podrán entregar en cualquiera de los puntos de la Cruz Roja.

 

GM

 

You cannot copy content of this page