Domingo, 07 de Junio del 2020

Noticias

Instalarán en Jalisco urnas para la consulta del NAICM

Del 25 al 28 de octubre se instalarán en todo el país las mesas de consulta para decidir el rumbo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En Jalisco se dispondrán 44 casillas, 37 de ellas estarán instaladas en el Área Metropolitana de Guadalajara y siete en el interior del estado.

Cada casilla tendrá un total de mil 600 boletas que permitirán a la población elegir entre la continuación de la construcción del Aeropuerto en Texcoco o la opción de ampliar las instalaciones de la Base Aérea de Santa Lucía.

“Este es el primer paso para cambiar a una democracia participativa que el nuevo gobierno impulsará con apoyo de la sociedad, hombro con hombro con la sociedad en un ejercicio histórico, inédito y que marcará un parteaguas en el ejercicio del poder de nuestro país”, apuntó Carlos Lomelí, coordinador en Jalisco del próximo gobierno federal que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En todo el país serán instaladas mil 73 mesas de recepción que estarán disponibles de 8 de la mañana a seis de la tarde.

La ubicación de las casillas puede ser consultada en el sitio: http://mexicodecide.com.mx

Martha R. González

Noticias

Juez federal revoca la suspensión de construcción de Santa Lucía

El juez quinto de Distrito en Materia Administrativa dejó sin efecto uno de los amparos que impedían la construcción del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía. Con esto se da luz verde a eliminar las suspensiones que detentan la obra ya que la SEDENA interpuso que se trata un área estratégica para beneficiar […]

Noticias

Proponen fortalecer como terminal de carga al Aeropuerto de Guadalajara

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, rindió protesta esta tarde para ocupar durante seis meses, el cargo como presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana. Lemus Navarro sugirió que el Área Metropolitana de Guadalajara debe de aprovechar la coyuntura nacional que se vive ante la polémica por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de […]