martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Implementará Zapopan parquímetros virtuales

A partir del próximo 23 de octubre, el Gobierno de Zapopan implementará el nuevo sistema de parquímetros virtuales.

El municipio pasará de 346 a 776 cajones de estacionamiento regulados en la vía pública, los cuales estarán instalados en el Centro Histórico de Zapopan.

El esquema de parquímetros virtuales ya ha sido probado en el municipio de Guadalajara y una de las razones para migrar a este formato, es que los viejos aparatos tragamonedas son obsoletos y caros en su mantenimiento

«En esta primera etapa no se terminará con el esquema de los parquÍmetros, pero a mediano y largo plazo lo que pretendemos es que las herramientas tecnológicas puedan suplir ya por completo a estos esquemas que, si ustedes los ven alrededor del mundo, pues ya son arcaicos», comentó Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

Una de las ventajas destacadas durante la presentación del nuevo esquema fue el precio, ya que actualmente la tarifa en parquímetros físicos es de 12 pesos por hora y con la nueva modalidad, se cobrarán 7 pesos durante la primera hora.

«Por hora será más barato, actualmente tenemos la tarifa más alta de todo el país, en Zapopan cobramos 12 pesos la hora y con la entrada de los parquímetros virtuales estaremos cobrando 7 pesos la hora y será una tarifa dinámica, aumentaremos un peso por hora. Con esto queremos dar el mensaje de que no se trata de una estrategia de recaudación, lo que estamos buscando, como ya lo comenté, es favorecer la rotación de vehículos y que podamos hacer un mejor ordenamiento de estacionamiento público», apuntó el director de movilidad de Zapopan, Jesús Carlos Soto.

Los usuarios podrán efectuar su pago a través de un teléfono celular usando la aplicación de Parkimovil, enviando un mensaje de texto o pagando en efectivo en un comercio autorizado, también se podrá adquirir una tarjeta en la que se cargará saldo.

Este servicio brindará también un seguro de hasta 5 mil pesos por daños al vehículo.

En Zapopan, los parquÍmetros virtuales operarán de lunes a jueves desde las 8:30 de la mañana hasta las 9 de la noche mientras que los días viernes y sábado funcionarán de 8 a 12 horas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page