mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Huracán Willa tocará tierra esta tarde

Según el último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Willa se sitúa frente a las costas de Jalisco y Nayarit, con probabilidad de que toque tierra esta tarde.

Con rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora, se estima que el meteoro impacte en los límites de Nayarit y Sinaloa, por lo que se espera oleaje de hasta cinco metros en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Este fenómeno, en combinación con la tormenta Tropical Vicente que se localiza en las costas de Michoacán y el frente frío número 7 sobre el Golfo de México,  originan lluvias torrenciales en el occidente y noroeste del país, en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Guerrero podrían formarse trombas marinas con oleaje de 2 a 3 metros, así como rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, por lo que se exhorta a la población a mantenerse atentos a los llamados de las autoridades.

Por su parte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementó un operativo de vigilancia en carreteras federales de Jalisco, contabilizando al cierre de esta edición, 12 derrumbes leves y árboles caídos en tramos carreteros como:

  • Puerto Vallarta – Melaque
  • Autlán de Navarro – Barra de Navidad
  • Guadalajara – Zacatecas.

Al momento las autoridades mantienen zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa, por lo que se recomienda a la población evacuar zonas de riesgo y dirigirse a los refugios temporales.

Protección Civil de Jalisco informó que se han habilitado 23 refugios en Villa Purificación, Tomatlán, Cuautitlán, Cabo Corrientes, La Huerta, La Manzanilla, Playa Pérula y San Mateo con capacidad para 2,750 personas.

 

Te compartimos las ubicaciones de algunos de los albergues:

  • Puerto Vallarta

-CECITEJ Copinole (Población local)

-Secundaria 132  (Población local)

-Instituto Tecnológico (Turismo Extranjero)

-Escuela Primaria Niños Héroes (Turismo Extranjero)

  • Pérula

-Casa Ejidal

-Primaria Juan Aldama

  • Cihuatlán

-Casa de la Cultura

-Iglesia de Emiliano Zapata

  • La Huerta

-Emiliano Zapata

-Primaria Juan Aldama

  • La Manzanilla

-Primaria Manuel López Cotilla

  • San Mateo

-Primaria Emiliano Zapata

  • Cabo Corrientes

-Presidencia Municipal (1)

-Presidencia Municipal (2)

-Iglesia  del Tulto

-Preparatoria del Tulto

-CADI

  • Tomatlán

-Morelos

-Cruz de Loreto

-Campo Acosta

  • Villa Purificación

-Auditorio Municipal

-Escuela Benito Juárez

 

GM  

You cannot copy content of this page