Jueves, 08 de Abril del 2021

Noticias

Huracán Willa, Categoría 5, impactará en costas de Nayarit

El Servicio Meteorológico, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, detalló la trayectoria del Huracán Willa, que este lunes alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, y se espera que el fenómeno impacte las costas de Nayarit.

De acuerdo a las estimaciones de la dependencia federal, el Huracán Willa se encuentra en una trayectoria ascendente desde el sur de Jalisco y tocará tierra en la parte norte del estado de Nayarit y el sur de Sinaloa, por lo que los municipios nayaritas de Santiago Ixcuincla, Tecuala, Acaponeta, Ruiz, Huajicori, Tuxpan y Rosa Morada, están en alerta ante el impacto del huracán.

Eso sí, según lo detallado por la CONAGUA, se espera que el huracán pierda intensidad antes de golpear tierra, ya que a las 7 de la mañana de este martes 23 de octubre se prevé que el huracán se degradé a categoría 4, y que llegue como categoría 2 a los límites de Nayarit y Sinaloa alrededor de las 19:00 horas de este mismo martes.

Las autoridades de Protección Civil ya se encuentran en total vigilancia en el Pacífico Mexicano por lo que te recomendamos seguir las indicaciones que emitan ante cualquier eventualidad causada por el paso del meteoro.

MAG

Noticias

Programa de vivienda para afectados por Willa

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó durante la presentación del Programa de Atención Integral para afectados del Willa en Tuxpan, Nayarit, que antes de que termine febrero, concluirán los trabajos de apoyo a los damnificados por el huracán en esta entidad, asimismo dará inició a los programas de vivienda y desarrollo urbano. El mandatario […]

Noticias

Denuncia alcalde de Tomatlán falta de apoyo después del paso de “Willa”

Ante el reciente paso del Huracán Willa por las costas jaliscienses, el municipio de Tomatlán sufrió gran devastación en sus caminos y terracerías, además de la destrucción de 700 hectáreas de cultivo de diferentes productos tales como chile, piña, tomatillo, papaya, maíz, etcétera. Aproximadamente a mil productores y 300 familias afectadas, el trabajo se les […]