Miercoles, 21 de Agosto del 2019

Noticias

Harán 1er Congreso Nacional de Pacientes con Cáncer

Bajo el objetivo de escuchar la voz de los pacientes con cáncer, así como ofrecer información y herramientas para mejorar su calidad de vida, este  lunes colectivos en pro de la lucha contra el cáncer, y en colaboración con la Universidad de Guadalajara, presentaron mediante rueda de prensa, el 1er Congreso Nacional de Pacientes “Juntos Contra el Cáncer.

Durante la conferencia, El Movimiento Juntos Contra el Cáncer, El Hospital Civil de Guadalajara, La UDG, y la Fundación Voluntarias Contra el Cáncer, presentaron las actividades que tendrán lugar dentro del congreso del 5 al 7 de noviembre, mismas que van desde ponencias de especialistas, hasta talleres de atención psicosocial a los pacientes . Tanto las ponencias como los talleres se llevarán a cabo dentro del Hotel Fiesta Americana.

En la conferencia de prensa, Mayra Galindo, directora de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, exhortó a las autoridades a la creación de políticas públicas:

“Para el Movimiento Juntos Contra el Cáncer, la voz del paciente debe estar presente en la política nacional de prevención y control del cáncer. A casi dos años del surgimiento del movimiento vemos como una realidad este primer congreso de pacientes, en el que crearemos una ruta de incidencia local y nacional en políticas públicas para lograr el empoderamiento de los pacientes” Expresó la directora de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer

Es importante mencionar que en México cada año se registran 190 mil nuevos casos de cáncer y mueren 80 mil tras luchar contra la enfermedad. Además 7 de cada 10 casos llegan a un diagnóstico en etapas avanzadas.

Actualmente el movimiento Juntos Contra el Cáncer cuenta con más de 58 organizaciones de la sociedad civil de 28 estados de la república, mismos que han sumado esfuerzos para la realización de este congreso.

Vivaldi N