martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá operativo de seguridad para transporte público con motivo de Halloween

Se pretende que después de las 7 pm los camiones sólo circulen por avenidas principales.
Para prevenir actos vandálicos en contra de unidades del transporte público durante las fiestas de Halloween, mañana 31 de octubre se montará un operativo de seguridad en el que participarán las policías municipales y la Policía Vial.

Por parte de la Policía Vial se reforzará la vigilancia en aquellas zonas o rutas en las que por la experiencia de años anteriores se han registrado mayor número de actos vandálicos, en tanto que las policías municipales harán lo propio con operativos de vigilancia en sus respectivas demarcaciones.

Por su parte la Dirección General de Transporte Público mantendrá comunicación directa con los transportistas para que reporten cualquier acto de agresión a pasajeros y a las unidades del transporte público.

En este sentido, dicha Dirección exhorta a los transportistas a que después de las 7 de la noche las unidades modifiquen su derrotero habitual, sólo por esta ocasión, y circulen preferentemente sólo por avenidas principales, luego de que este tipo de agresiones se registran por lo general en calles secundarias.

Por lo anterior se solicita a la población en general no promueva ni participe en la comisión de este tipo de actos vandálicos que perjudican principalmente a los usuarios del transporte público, no sólo porque ante tales amenazas algunas unidades dejan de prestar el servicio, sino porque además de se les expone a sufrir alguna lesión física con los proyectiles que se lanzan, sin contar con los daños materiales a las unidades.

MG

You cannot copy content of this page