martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Grafiteros del Tren Ligero aceptan la propuesta del Presidente de Zapopan

Luego de rayar uno de los trenes de la línea 3 del Tren Ligero y resarcir los daños, lo jóvenes José «N» alias Runek y Aarón Eduardo «N»alias «Drifo» aceptaron unirse al programa de intervención juvenil #ZapopanRifa.

Dicho proyecto tiene el objetivo de encausar a jóvenes del municipio con gusto en el grafiti para que pinten los muros del Panteón Altagracia.

Durante una transmisión en su cuenta de Twitter, el alcalde de Zapopan,  Pablo Lemus presentó la iniciativa y aprovecho para introducir al programa a los chicos, mismos que utilizaron el medio para disculparse y aceptar el reto propuesto por la administración zapopana.

«Antes que nada, una disculpa a toda la ciudadanía pues no fue la forma ni el lugar para expresa lo que sentíamos o lo que queramos hacer, pero hoy venimos con todas las ganas de remediar el problema» Dijo José. alias «Runek»

A su vez, el edil de zapopan aseguró que lejos de ejecutar «Castigos ejemplares» o linchamientos sociales era necesaria una intervención distinta, que estuviera enfocada en el rescate y no en señalamientos.

«Sé muy bien que es un asunto polémico, pero estoy más convencido que nunca de que apoyar a nuestros jóvenes es lo único que hará que México sea mejor» Agregó Lemus a la par que mostraba su visto bueno al planteamiento de situaciones alternas a este tipo de casos y de resoluciones que no contemplen la privación de la libertad.

Luego del encuentro Pablo Lemus señaló que a pesar de que muchos juzgaron a los muchachos como delincuentes, el no veía eso en ellos y en su lugar se había encontrado con «Chavos tan normales como cualquiera»

Vivaldi N.


 

You cannot copy content of this page