martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gracias al TAE rutas 626 y 24 ya cobran 9 pesos

El Tribunal de Justicia Administrativa antes conocido como Tribunal Administrativo del Estado (TAE) otorgó un mandamiento judicial para que tanto la ruta 24 como 626 accedan a la tarifa de 9 pesos, aun cuando no han cambiado al modelo Ruta-Empresa.

Ambas rutas iniciaron un juicio ante la instancia estatal, y la Segunda Sala del TAE consideró que la Secretaría de Movilidad violó una suspensión que les había sido otorgada desde mayo pasado, y de momento la dependencia estatal no puede aplicar sanciones a las rutas que accedieron por la vía del juicio a esta tarifa.

Por ello desde este fin de semana este par de rutas ya cobran 9 pesos ante la sorpresa y el descontento de los usuarios que no fueron notificados al respecto. La Secretaría de Movilidad ya informó que este lunes presentarán los recursos legales ante los tribunales para tratar de revertir el fallo.

Los Policías Viales están impedidos para actuar contra estas rutas. Así el TAE vuelve a hacer de las suyas y actúa en contra de la ciudadanía, tal como ha sido una constante por ejemplo en el caso de que avaló la construcción de torres en el Bosque de los Colomos, sólo por mencionar un caso.

MAG

You cannot copy content of this page