domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estudiantes salen a las calles para exigir seguridad

Esta mañana cientos de estudiantes de la Universidad de Guadalajara, salieron a las calles a protestar y a pedir mayor seguridad.

En punto de las 10:00 de la mañana un total de tres contingentes salieron desde diversos puntos de la ciudad como: La Glorieta de Los Maestros, Fuente Olímpica y Plaza de la bandera, con dirección al Palacio de Gobierno.

Desde el pasado lunes, los universitarios han salido a las calles a exigir mayores medidas de seguridad, debido a la muerte de dos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Los estudiantes lanzaron consignas como “Señor, señora, no sean indiferentes, nos están matando delante de la gente” además mencionan a sus dos compañeras Angélica María Saldívar Jáuregui, estudiante de Derecho asesinada al resistirse a un asalto y Bárbara Daniela Guerrero Beltrán de la carrera de Relaciones Internacionales, arrollada por una unidad de transporte público en los alrededores de la universidad.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) Jesús Medina  asistió a esta marcha y lanzó un comunicado en el que mencionó que tienen reportaron alrededor de 800 incidentes relacionados con violencia en la universidad, “asaltos, acoso, llevamos seis estudiantes asesinados en dos años, llevamos dos feminicidios del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades,  y este lunes hubo una gran tragedia” sentenció.

Finalmente los estudiantes se dirigieron al palacio de gobierno donde fueron recibidos por el Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval, el Secretario de Gobierno, Roberto López Lara y por la titular de la Fiscalía el Estado, Marisela Gómez Cobos.

Esta manifestación avanzó por diversas vialidades de la ciudad como Federalismo, Calzada Independencia, Revolución y Juárez, por lo que se presentó intensa carga vehicular en el primer cuadro de la ciudad y el servicio del macrobús fue suspendido.

Imagen Scaramujorosko

GM

You cannot copy content of this page