mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Está listo el operativo para la Romería 2018

Nuevamente modificarán la ruta que seguirá la Virgen de Zapopan en la Romería 2018. En esta ocasión serán 9.4 kilómetros los que recorrerán los peregrinos iniciando en la Catedral de Guadalajara continuando por la avenida Juárez – Vallarta para posteriormente tomar la avenida de las Américas rumbo a Zapopan.

Cabe señalar que el acceso a la Basílica estará dividido, el contingente que resguarda a la Virgen, ingresará por el andador 20 de noviembre, mientras que el público en general deberá acceder por la calle Eva Briseño.

Para este evento, los gobiernos de Zapopan y Guadalajara, así como el Gobierno del Estado, han preparado un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes.

Por parte del Ayuntamiento de Guadalajara se implementará un estado de fuerza de tres mil 598 elementos de la Policía y Bomberos municipales además de 107 vehículos y 40 puntos de atención integral.

La Fiscalía del estado dispondrá de más de mil 300 elementos, 21 patrullas y tres agencias itinerantes del Ministerio Público. Adicionalmente la Secretaría de Movilidad dispondrá de 550 elementos y 100 unidades motorizadas mientras que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos operará con 70 elementos y un carro motobomba.

El gobierno zapopano por su parte, contará con la participación de dos mil 600 trabajadores municipales y 100 unidades de emergencia.

Médicos, paramédicos y enfermeros de distintas dependencias estatales y municipales, también realizarán guardias especiales durante todo el recorrido.

Este año se espera la asistencia de más de un millón 500 mil asistentes y cerca de 35 mil danzantes.

Las autorizares zapopanas informaron además que, en las inmediaciones de la ruta de la Romería, se implementará la ley seca desde el jueves 11 de octubre a las 17 horas hasta el viernes 12 de octubre a las 23:59 horas.

En Guadalajara la ley seca aplicará desde las 22:00 horas del 11 de octubre hasta las 12 horas del viernes 12.

Martha R. González 

You cannot copy content of this page