jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a banda que robaba tiendas de conveniencia

La policía de Zapopan en coordinación con la Fuerza Única, capturaron a  cuatro sujetos que forman parte de una banda dedicada al robo con violencia de tiendas de autoservicio en la ciudad.

Los ahora detenidos viajaban a bordo de una camioneta Ford Aerostar, negra, modelo 1991 y un Chevrolet Chevy, gris, modelo 200, cuando se les sorprendió en la confluencia de la calle Federalistas y Trafalgar, en Colinas del Rey, del municipio de Zapopan.

En la revisión precautoria a cada uno se le aseguró un envoltorio de plástico con vegetal con las características de la marihuana. Asimismo, en los automotores también se encontraron dos porciones del enervante y 6 DVR en color negro con calcomanías de una tienda de autoservicio.

Asimismo, en el Chevy se localizó herramienta diversa, entre la que destacan marros, cinceles, desarmadores, una barra y una esmeriladora, que están identificadas como las utilizadas en la comisión de los ilícitos y en la camioneta encontraron un arma de fuego 9 milímetros, con su respectivo cargador y siete cartuchos útiles, que fue asegurada.

Según las investigaciones de la Fiscalía del Estado,  el grupo ha cometido por lo menos 14 robos a tiendas de autoservicio, principalmente de las cadenas Oxxo y Farmacias Benavides, en los que se han apoderado mayormente, del dinero de la caja de seguridad de la negociación, conocida también como “tómbola”.

Los señalados son: Germán “N” de 42 años; Arturo “N” –el que también se hace llamar Juan Carlos “N”- de 35; Juan Carlos “N” de 28, y Juan Antonio “N” de 36, acusados de robar en varias sucursales ubicadas en El Centinela, El Vergel, Altavista, Tchaikovsky, Ajusco, Atemajac del Valle, Torremolinos, Zoquipan, Dante Alighieri, Texas, Cadiz, Ciencias Médicas, Río Reforma y Juan Gil Preciado.

Según la relación de hechos realizada por la fiscalía, los sujetos amenazaban a los empleados de las tiendas con armas de fuego, después los amarraban y los encerraban en los almacenes del lugar.

Posteriormente, con una máquina esmeriladora los sujetos abrían la caja de seguridad de la tienda, conocida también como “tómbola”, para apoderarse del dinero que ahí se resguarda, producto de las ventas.

Es importante señalar que también se detectó con las pesquisas, que en el 90 por ciento de los robos en los que dichas personas están señaladas, se apoderaron del circuito cerrado de video grabación (DVR), con la finalidad de no ser reconocidos.

GM

You cannot copy content of this page