jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destruyen armas decomisadas en el último año

Alrededor de 3 mil armas entre largas y cortas, así como más de 50 mil cartuchos fueron destruidos durante una ceremonia celebrada en la V Región Militar.

Estas armas, corresponden a los decomisos que las autoridades ha realizado durante este año en los estados de Jalisco, Nayarit, Colima, Zacatecas y Aguascalientes.

Cabe recalcar que la mayoría de las armas pertenecían a grupos delictivos que operaban en esta región y según lo mencionado por el General David Córdoba Campos, comandante de la V Región Militar, la mayoría de estas armas ingresan de la parte norte del país y son utilizadas para cometer homicidios doloso.

“Desafortunadamente así como las sacamos de la calle, siguen llegando armas, por eso es un trabajo permanente el que hacemos nosotros, hay muchas más en la calle”, sentenció el General David Córdoba.

En total fueron destruidas mil 757 armas cortas, mil 018 armas largas, 53 mil 872 cartuchos y 2 mil 107 accesorios.

En el lugar se exhibieron las armas y se destruyeron con esmeriles de tipo “banco” , de igual modo fueron mostradas algunas esculturas hechas con las partes de las armas de fuego.

GM

 

 

You cannot copy content of this page