jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Darán apoyos para movilidad escolar sustentable

Según estimaciones, en el Área Metropolitana de Guadalajara se realizan diariamente dos millones de viajes escolares, de ellos, 340 mil se hacen en automóviles particulares.
Ante esta situación, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) abrió la convocatoria para que los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) puedan acceder a los apoyos que se otorgan a escuelas públicas y privadas a través de las Estrategias de Movilidad Escolar Sustentable (EMES).
23 vehículos tipo van, 508 bicicletas y 254 unidades de ciclo puertos, serán los apoyos que se otorgarán para desincentivar el uso de automóviles particulares y de esta manera reducir las emisiones contaminantes relacionadas con el transporte de estudiantes.
Las escuelas deberán presentar la siguiente documentación: copia del permiso oficial para impartir educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) o por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ); una carta motivo; un documento que demuestra la personalidad jurídica del centro escolar y un formato diagnóstico de movilidad de la estrategia de movilidad sustentable.
La convocatoria estará abierta del 3 al 17 de octubre y los resultados serán publicados el día 25 de ese mes; los apoyos serán entregados del 5 al 7 de noviembre del presente año.
Los detalles de la convocatoria pueden ser consultados en el sitio web
https://www.youtube.com/watch?v=nRPH7eN22SE&feature=youtu.be

You cannot copy content of this page