mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan reversa al paro camionero de este lunes

Camioneros suspenderán el paro de camiones programado para este lunes 22 de octubre del 2018.

Así lo confirmó José Alberto Cortez representante del sindicato de transportistas PALMAC-CROC, quien aseguró que esta suspensión en el servicio de alrededor de 50 rutas se pospondrá hasta la primera quincena del mes de noviembre.

En una entrevista para Trafico ZMG, el representante de la CROC, aseguró que se llegó a un acuerdo con los transportistas de las rutas que incumplen con las prestaciones básicas a sus trabajadores y se les dio un plazo de 24 días para cumplir, de lo contrario se irán a paro.

“En que los patrones se comprometían a cumplir con lo básico al día 12 de noviembre, con objeto de no afectar a los usuarios, lo aceptamos, no es la mejor solución para los trabajadores que hubiéramos querido, pero preferimos no afectar a la ciudadanía”, reiteró Alberto Cortez.

Aseguró además que algunos transportistas que aún manejan el modelo hombre camión, incumplen con prestaciones como el seguro social y jornadas laborales de 8 horas, además que algunos obligan a sus trabajadores a practicar los llamados “encierros”, esto quiere decir que duermen forzosamente dentro de los camiones.

Los transportistas deberán de cubrir con los derechos laborales de sus choferes a más tardar el 12 de noviembre de este año, de lo contrario los camioneros que las rutas que incumplen entre las que se encuentran la 633, 615, 612, 15, 25, 24 A, 622, 604, 614, entre otras, suspenderán el servicio.

GM

 

You cannot copy content of this page