mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CUTonalá inaugura espacio para el desarrollo de proyectos estudiantiles

Autoridades estatales y universitarias inauguraron este mediodía el Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE), lugar que permitirá a los estudiantes del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) desarrollar proyectos que puedan encontrar vinculación con el sector empresarial.

Esta incubadora y aceleradora de negocios es la segunda en la red universitaria de la UdeG (la primera se encuentra en el Centro Universitario de los Valles), y tuvo un presupuesto tripartita de 24.6 millones de pesos por parte de la propia universidad, el Gobierno del Estado y el Gobierno federal.

El edificio consta de cuatro áreas de co working, seis salas de juntas, cuatro áreas de coordinaciones, una sala de capacitación, seis cubículos de asesoría empresarial, un laboratorio de innovación, dos módulos de negocios y una galería del estudiante, espacios distribuidos en los mil 400 metros cuadrados del edificio.

De esta manera los universitarios podrán acceder a servicios de incubación y asesoría empresarial, además de transferencia de conocimientos, especialmente en temas como la energía y la sustentabilidad.

“Este edificio no se puede entender sin la lógica de las cuatro hélices en las que se suman los esfuerzos de gobiernos, universidades, iniciativa privada y sociedad civil, para hacer proyectos de desarrollo en Jalisco”, dijo Ricardo Villanueva, rector del CUTonalá.

De los 24.6 millones de pesos invertidos, el Gobierno del estado aportó 8 millones de pesos, la Universidad 12.3 y el gobierno federal, a través del INADEM, 4 millones de pesos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page