mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirma SEMOV culpabilidad de chofer que arrolló a estudiante de la UDG

El chofer fue el responsable por la muerte de una estudiante de la carrera  de Relaciones Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, atropellada este lunes por una unidad de la ruta 275-f   en el cruce de Maestros y Mariano Barcena.

Así lo dio a conocer Gustavo Flores, director de Transporte de la Secretaría de Movilidad, quien mencionó que el peritaje del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arrojó que el operador de esta ruta fue el culpable de la muerte de la estudiante.

Por lo que se iniciará un proceso legal contra el chofer de la unidad con número económico  8601, además de que se le revocará el permiso y la licencia para conducir una unidad de transporte, adicional a esto, se realizó una auditoría a la ruta 275-F dando como resultado la retención de cuatro unidades que no cumplían con los requisitos para operar.

“La Fiscal que se encuentra en funciones se comunicó con la Secretaría, con un servidor, refirió también que iban a llevar a cabo todo el procedimiento para la imputación del operador. Por otro lado, nosotros también en la Secretaría de Movilidad ya iniciamos desde ayer también el proceso de revocación del permiso y de la licencia”, sentenció Gustavo Flores. 

 

Cabe mencionar que en lo que va de este año, según la dependencia un total de 36 personas han muerto en un accidente relacionado con el transporte público.

GM

 

You cannot copy content of this page