s�bado, 09 de marzo del 202409 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Concluyen 12 reas su preparatoria en el COBAEJ

12 mujeres de la Comisaría de Reinserción Femenil terminaron este martes sus estudios de Bachillerato. Las presas cursaron su preparatoria en el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ)  y con ellas son ya 99 las mujeres de la Comisaría de Reinserción Femenil y siete las generaciones que concluyen sus estudios medios superiores.

“Quiero agradecer a las autoridades del Centro de Bachilleres de Jalisco por la oportunidad que nos brindan para terminar nuestros estudios, porque creo que la mejor manera de aprovechar el tiempo es estudiando” dijo una de las egresadas.

Por su parte Lucía Rivera Martínez, directora académica del COBAEJ  mencionó la importancia del evento y se dijo gratificada al estar frente a mujeres emprendedoras, que al terminar sus estudios demostraron sus deseos de seguir creciendo. También la Académica aprovechó los reflectores para invitar a las demás mujeres presas a concluir sus estudios de bachillerato pues dijo una vez que egresen les será posible continuar y estudiar una licenciatura, si así lo desean, ya que el certificado tiene validez oficial.

A su vez, el Comisario Jefe de Reclusorios, Manuel Aguirre Arévalo señaló que la educación es uno de los cinco ejes rectores de la reinserción social, por lo que dijo, es importante brindar este tipo de oportunidades que aumentan la capacidad y calidad humana.

Al evento también asistieron Jesús Alesio Gonzáles Huerta, Coordinador de Zona COBAEJ, Maria Gabriela Contreras Flores, Directora Técnica de la Fiscalía de Reinserción Social y José María Guerra Reynoso, Coordinador educativo de la misma Fiscalía de Reinserción

Vivaldi N

You cannot copy content of this page