s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con saldo blanco concluye la Romería 2018

Con la asistencia de cerca de dos millones de peregrinos y saldo blaco se llevó a cabo la Romería 2018.

Durante el recorrido de 9.4 kilómetros se reportaron únicamente incidencias menores.

En el caso de Guadalajara se atendieron 35 atenciones prehospitalarias además, se registraron dos riñas y cuatro personas extraviadas, quienes lograron regresar con sus familiares.

En Zapopan, los servicios de salud municipales atendieron 153 incidentes menores, entre ellos lesiones musculares, de pies, enfermedades gatrointestinales, entre otras. La comisaría municipal también detuvo a siete personas, dos menores y cinco adultos quienes alteraban el orden.

Según adelantó el alcalde zapopano, Pablo Lemus, el próximo año podría conservarse la misma ruta a pesar de que se prevé que ya pueda estar terminado el Paseo Alcalde, pues según comentó, la Avenida Américas permite mayor afluencia de peregrinos.

«El próximo año se conservará la misma ruta que hemos celebrado durante estos cuatro años por seguridad de los peregrinos, es decir, la amplitud que nos da avenida Américas hace que participe mayor numero de personas y ademas esta nueva ruta en el sentido que tiene cuatro años es bien conocida por los Romeros y por lo tant de inicio lo que yo les pudiera decir es que lo mas probable dentro de un año la ruta se conserve como la actual pero ademas ya con la certiuficacion de la UNESCO para la proxima romeria como patrimonio inmaterial de la humanidad».

Se espera que en diciembre la UNESCO declare a la Romería de Zapopan como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Martha R. González

You cannot copy content of this page