martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cierres viales desde este viernes por la Romería de la Virgen de Zapopan

La Secretaría de Movilidad (SEMOV), informó que para este jueves 11 y el viernes 12 de octubre se tienen contemplados apoyos y cierres viales por la realización de la tradicional “Romería de la Virgen de Zapopan”, la cual partirá de la Catedral de Guadalajara en el centro de la Ciudad. Guadalajara.

Será el jueves desde las 18:00 horas que se celebrará una Misa en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, por lo cual a partir de las 12:00 horas se tiene previsto el cierre a la circulación de avenida Hidalgo en su cruce con avenida Alcalde, así como en la calle Pino Suárez en su cruce con la calle Independencia; posteriormente, a partir de las 23:00 horas se tiene contemplado el cierre de la ruta de la Romería con un estado de fuerza que involucra 550 policías viales, 50 motopatrullas, 50 autopatrullas y 20 cicloviales.

Cabe señalar que por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, este año nuevamente habrá una modificación en la ruta para los peregrinos, más no para el traslado de la Virgen de Zapopan. Los peregrinos saldrán de la Catedral de Guadalajara en dirección al oriente por avenida Hidalgo hasta llegar a la calle Liceo donde giran a la derecha para continuar hasta avenida Juárez; ahí dan vuelta a la derecha y siguen hasta avenida Unión, en la que doblan a la derecha y continúan por ésta, que luego pasa a ser avenida Américas hasta llegar al cruce con avenida Providencia.

Es en esta última y avenida Montevideo donde habrá la modificación en la ruta, ya que los peregrinos tendrán estas dos alternativas: continuar hasta la calle Alberta o hasta Asunción y seguir hasta avenida Patria donde tendrán las opciones de las calles Altamira, Eva Briseño y Manuel Ávila Camacho para arribar a la Basílica de Zapopan.

Cabe mencionar que la ruta del traslado de la Virgen de Zapopan se mantiene por Américas hasta el cruce con Ávila Camacho donde giran a la izquierda e ingresan por el Monumento Arcos de Zapopan hacia la Basílica.

Debido a la modificación en la ruta antes mencionada, avenida Patria será restringida a la circulación en ambos de sus sentidos entre las avenidas Enrique Díaz de León y Acueducto.

Las únicas rutas de cruce a la ruta de la Romería serán:

1. Carriles centrales de avenida López Mateos-Circunvalación

2. Periférico Poniente

3. Calzada Independencia.

A medida que el contingente vaya avanzando se liberará la ruta restringida.

MAG

You cannot copy content of this page