jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan continuar construcción de Panteón Forense en Tonalá

El secretario general de gobierno, Roberto López Lara, informo que esta semana sostendrá una reunión con el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González, para revisar el tema de la socialización para la construcción del panteón forense en la zona de El Vado, obra que se mantiene suspendida por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

“Voy a tener una plática con el presiente municipal de Tonalá para ver, porque es propiedad del gobierno del estado a través del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), ya tenemos los permisos autorizados por el cabildo y bueno, sería una cuestión de una revisión de carácter social porque había un regidor o dos que estaban agitando a las gentes cuando el panteón está más o menos a un kilómetro de distancia de donde podría haber viviendas”.

El mes pasado, la SIOP suspendió los trabajos de edificación del panteón forense ante las quejas de los vecinos de la zona quienes se oponen a la construcción.

El secretario agregó que los 189 cadáveres que han concluido la conformación de expedientes para su identificación, han sido inhumados en el Panteón de Guadalajara en donde aún quedan alrededor de 180 gavetas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page