Miercoles, 07 de Abril del 2021

Noticias

Buscan continuar construcción de Panteón Forense en Tonalá

El secretario general de gobierno, Roberto López Lara, informo que esta semana sostendrá una reunión con el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González, para revisar el tema de la socialización para la construcción del panteón forense en la zona de El Vado, obra que se mantiene suspendida por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

“Voy a tener una plática con el presiente municipal de Tonalá para ver, porque es propiedad del gobierno del estado a través del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), ya tenemos los permisos autorizados por el cabildo y bueno, sería una cuestión de una revisión de carácter social porque había un regidor o dos que estaban agitando a las gentes cuando el panteón está más o menos a un kilómetro de distancia de donde podría haber viviendas”.

El mes pasado, la SIOP suspendió los trabajos de edificación del panteón forense ante las quejas de los vecinos de la zona quienes se oponen a la construcción.

El secretario agregó que los 189 cadáveres que han concluido la conformación de expedientes para su identificación, han sido inhumados en el Panteón de Guadalajara en donde aún quedan alrededor de 180 gavetas.

Martha R. González

Noticias

Tonalá rechaza panteón forense en El Vado

Luego de que vecinos del corredor El Vado se opusieran a la construcción de un panteón forense en su colonia, el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González, advirtió esta tarde que no permitirá la construcción del proyecto forense en esa zona. EL edil tonalteca detalló que la zona no es propia para ese tipo […]