mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan combatir inseguridad a través de «La Brigada»

Ante la violencia e inseguridad que ha sufrido la comunidad estudiantil, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) continuará y fortalecerá el proyecto denominado “La Brigada” y anunció que, a manera de pilotaje, intervendrán la zona del tecnológico, pues este polígono es el que concentra la mayor parte de los delitos contra los jóvenes.

“Está es la zona de mayor violencia contra la comunidad estudiantil cerca del 80 por ciento de los delitos están en el municipio de Guadalajara el otro 15 por ciento está en el resto de la zona metropolitana y el 5 por ciento restante en el interior del estado. De este número catastrófico de violencia contra jóvenes y estudiantes, en el polígono donde mayor violencia hay contra la juventud y la ciudadanía en general es en el polígono del tecnológico”, indicó Jesús Medina Varela, presidente de la FEU.

La brigada estará conformada por tres grupos, cada uno integrado por cien voluntarios  (estudiantes y vecinos de la zona), quienes unirán esfuerzos para realizar trabajos comunitarios que incidan en la disminución de la delincuencia.

Se espera que en 2019, La Brigada pueda extenderse a otros centros universitarios entre ellos el CUCSH, el CUCS y el CUAAD, lo que permitirá beneficiar a más de 76 mil estudiantes.

Luego de que el pasado martes un grupo de estudiantes que conforman La Brigada fuera asaltado en la zona del Politécnico, Natalia Gutiérrez, integrante del grupo universitario hizo un llamado a la comunidad a realizar acciones conjuntas en contra de la delincuencia.

«No todos nacimos para estar sentados, muchos nacimos para salir y cambiar vidas y hasta esos chicos que andan en las motos nos necesitan, no sabemos la situación en la que están, tenemos que demostrar que el mal no se paga con el mal, que somos más los buenos y que no todos tenemos el corazón podrido, los necesitamos, necesitamos a los vecinos, no vamos a parar»

Jesús Medina también pidió a las autoridades que cierren filas con el proyecto, mejorando el patrullaje y atacando a la delincuencia.

DE 2017 a lo que va del 2018, la FEU ha contabilizado 800 incidentes de seguridad a estudiantes de la UdeG.

Martha R. González

You cannot copy content of this page