martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

BRT en lugar de Tren Ligero para Tlajomulco

El Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel, consideró de inviable la realización de la Línea 4 del Tren Ligero, misma que conectaría Tlajomulco con Guadalajara y que fue propuesta por el próximo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El coordinador aseguró que en su defecto un sistema de transporte de Bus Rapid Transit o BTR sería más apropiado para el municipio, pues señaló que la localidad es usada como una ciudad dormitorio y que su mantenimiento sería muy conflictivo:

«El problema que se tendría es que tendría un uso (el Tren Ligero) intensivo en las mañanas y en las noches, pero en la tarde no se justificaría el flujo de gente, y ese sería un problema porque hoy, afortunadamente el sistema de Tren Ligero de Guadalajara no es subsidiado, con los siete pesos que la gente paga se pagan los servicios». Señaló Curiel

El coordinador agregó que ante todo el costo beneficio resulta favorecer más a la construcción de un sistema como el BRT pues dice que con el mismo dinero que se construye un kilómetro del Tren Ligero, se podrían terminar 10 del Macrobús.

Cabe mencionar que en días pasados el Gobernador electo de Jalisco, declaró ya haber mandado el proyecto de la Línea 4 al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y que solamente revisará el trazado del proyecto para hacerlo más accesible. La Línea 4 resulta uno de los planes más  ambiciosos del próximo mandatario emecista.

Omar E. Núñez

You cannot copy content of this page