lunes, 25 de marzo del 202425 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Atrasa tu reloj ¡Llega el horario de invierno!

Este próximo domingo finaliza el horario de verano e iniciará el horario de invierno, La aplicación de este nuevo sistema estará vigente hasta el 7 de abril de 2019, por la que deberás atrasar tu reloj una hora durante la madrugada de este 28 de octubre. Esto significa que cuando sean las 3 de la mañana en realidad serán las 2.

La implementación de esta medida busca economizar en el consumo eléctrico de nuestro país, ya que tan solo el año pasado logramos ahorrar 899.754 Gigawatts-hora, lo que es equivalente al consumo eléctrico de 563 mil casas durante un año.

En cuestiones de dinero se estima que gracias al cambio de horario en 2017 se logró ahorrar mil 322 millones de pesos, esto de acuerdo con la Secretaría de Energía.

Cabe mencionar que no todos los estados del país realizaran este re acomodo a sus relojes, al menos no será así para Qunitana Roo Y Sinaloa, estados que mantendrán la hora actual. A su ves 33 municipios fronterizos tendrán que esperar una semana más para realizar el cambio.

¿Y tu ya estás listo para el nuevo horario?

Vivaldi N

 

You cannot copy content of this page