mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban aumento del transporte público

Con mayoría de votos, este jueves, la Comisión Tarifaria del Transporte Público validó un aumento en el costo del transporte público.

Por lo que la tarifa técnica del transporte quedará en $9.50 pesos en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en $10 pesos en Puerto Vallarta.

Cabe recalcar que estos aumentos solo serán aplicables a los camiones que migren o ya estén integrados a  Ruta Empresa y a SITEUR, conforme a esto el Tren Ligero, SiTren, Macrobús y rutas alimentadoras ya podrán cobrar $9.50 pesos.  

Según lo publicado en el Diario Oficial del Estado de Jalisco, el aumento se fundamenta en el análisis técnico tarifario realizado por el Instituto de Movilidad y Transporte, en el que se cotejan los costos de operación como combustible y mantenimiento técnico entre otras.

Una vez se emita el dictamen de aprobación por parte de la Secretaría de Movilidad del Estado, se prevé que estas tarifas se apliquen a partir de la primera semana del mes de diciembre en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara y a partir de noviembre en Puerto Vallarta.

GM

 

You cannot copy content of this page